Imagina que estás en una moderna metrópolis, de donde no eres residente local, y no has reservado hotel. Una situación incómoda, debido a que en las modernas y agresivas ciudades no hay oportunidad para descansar y relajar. Si quieres dormir mientras esperas tu avión o tren, esto puede ocasionar varios problemas de higiene y seguridad.
Eso es lo que nos dice la firma de arquitectura y diseño Arch Group respecto a "Sleep Box", un nuevo concepto que desarrollaron, tal vez basándose en los hoteles de cápsula muy famosos en Japón, en el cual puedes tener un momento para descansar mientras te encuentras en otra ciudad sin tener que andar buscando un lugar, ya que que su apuesta se encuentra localizada en aeropuertos, estaciones de tren, en centros de exposiciones o comerciales. Incluso pueden estar ubicados en las calles, dependiendo de la ciudad.
Las medidas de la "caja" son de 2m X 1.4m X 2.3m y cuentan con Televisión de alta definición, WiFi, Sistema de ventilación, enchufes para cargar tu teléfono o tu laptop, además de espacio para tu equipaje. Justo cuando un huésped termina su estadía en el "Sleep Box" las sábanas se cambian para el siguiente.
Su principal función es proveer a los viajeros de un lugar de descanso, se puede comprar desde 15 minutos de tiempo hasta varias horas y pagar en la misma terminal. Actualmente se encuentran en uso en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick en Londres, y en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam. También se tiene contemplado su uso en hostales, donde aprovechar el espacio es sumamente importante.
Ustedes, ¿Qué opinan? ¿Se quedarían en un mini hotel como éste?
Ustedes, ¿Qué opinan? ¿Se quedarían en un mini hotel como éste?
Más fotos en nuestro grupo de Flickr
Fuente / The Cool Hunter
+ Info en / Arch Group
No hay comentarios:
Publicar un comentario