jueves, 8 de abril de 2010

¿Cómo colgar cuadros?


Una parte importante de cualquier hogar es sin duda el arte o cuadros que hay en ella, ya que son un elemento decorativo que complementa el estilo de tu espacio; pero ¿Sabes que estilos diferentes hay para colgar los cuadros? Aquí te enseñamos algunos...

Colgar piezas de arte juntas
Al trabajar de forma horizontal, ya sea la pared detrás de un sofá o la entrada del hall, cuadros agrupados en números impares, forma un equilibrio visual y al mismo tiempo da volumen sin amontonar.


Arreglo en números pares
En pequeños espacios agrupar un número par de arte enmarcado dan un efecto de ventana, él cual puedes mejorar usando colores claros y marcos delgados. En cuanto a los espacios grandes ésta disposición da equilibrio a la habitación. El truco en los dos casos consiste en agrupar los grupos de marcos para que formen un sólo elemento visual, la imagen de la derecha muestra la forma correcta de llevar a cabo esta disposición.


Simetría
Si tu selección de arte tiene un tema, tamaño y enmarcado similar, ésta colocación puede ser la idónea en tu espacio. En éste caso se hace un grupo simétrico que asemeja al efecto de un espejo, también puedes añadir dentro de éste arreglo los muebles de la habitación.


Arreglo asimétrico
En éste caso es lo contrario al anterior, aquí se deben de contar con marcos de distintos tamaños y formas para crear un balance más orgánico. Los bordes superiores e inferiores del arte no deben de encajar unos con otros; éste arreglo es interesante ya que se pueden jugar con piezas grandes y pequeñas a la vez.


Museo de Arte
Para crear un efecto de galería de arte, visualiza una línea horizontal de 1 metro y medio sobre el suelo aproximadamente, la cual será el punto central de tus marcos.



Galería de arte moderno
En este caso, para recrear una galería moderna, se debe de dar un espacio amplio entre cada una de las piezas. Toma como medida el cuadro central y da dos pasos a la derecha o izquierda para medir el centro del siguiente marco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario