domingo, 4 de abril de 2010

Salas Pequeñas (1ª Parte)

Decorar una sala de pocas dimensiones representa un desafío, si normalmente incluso nos hace falta espacio para poder diseñar a nuestras anchas; el hecho de contar con reducidas medidas nos pone en tremendo aprieto y es un reto que tarde o temprano debemos tomar.


Una de las reglas básicas para decorar dentro de habitaciones pequeñas (de cualquier tipo) es muy simple y además asequible: Pintar, de preferencia en colores claros, lo cual nos permitirá ampliar nuestro espacio de manera visual. Una técnica de pintura muy útil en espacios que se desean ampliar es el uso de rayas, ya sea verticales para aumentar la sensación de altura u horizontales para aumentar la sensación de espacio.

Además de la pintura, nunca hay que olvidar la iluminación, sea esta natural o artificial, toma un papel fundamental en continuar esta ampliación visual de nuestra sala. Si se cuenta con cortinas éstas deben de ser lo más translúcidas posibles y con telas ligeras. Usar éstas de piso a techo también logran ese sentir de amplitud; en caso de las persianas se debe usar la misma técnica y que sean en colores claros. Ambas, cortinas o persianas, deben de permitir el paso de luz.


Otro elemento que podemos usar son los espejos que constituyen una gran ayuda para ampliar el espacio, por lo cual es importante el uso de ellos; ya sea uno de gran tamaño o varios distribuidos estratégicamente por toda la sala, los espejos siempre auxilian cuando hablamos de pequeños espacios.





En la segunda parte, les comentaremos más sobre que usar para sacarle el máximo provecho a nuestra sala.

2 comentarios:

  1. que buenas ideas... me caen de perla , para la re-decoracion que estoy haciendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, nos da gusto que te sean útiles nuestras ideas. Pronto tendremos la segunda parte, esperamos te sirva en tu re-decoración.

    ResponderEliminar